Pensé en ese momento que en esta situación de crisis también hay oportunidades, al igual que las hubo durante el famoso "boom" de Internet de principios de siglo, donde surgieron muchos imperios que hoy en día siguen en pie. Repasé una serie de nombres que triunfaron en aquel momento y me vino a la mente este discurso que hizo Steve Jobs, presidente y fundador de Apple en la Universidad de Stanford en el año 2005, en el que comenta tres experiencias vitales que transformaron su vida y que supone toda una lección sobre la fe, el coraje, la tenacidad, seguir adelante a pesar de los obstáculos y aprender de los fracasos.
No hay que rendirse ante el fracaso, aseguran los expertos, y quien mejor lo sabe es Steve Jobs, que jamás se rindió, ni siquiera cuando fue despedido de la empresa que él mismo había fundado. Se trata de un ejemplo a seguir, y más en estos días tan difíciles que estamos viviendo.
No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos, y la prueba que has de ganar. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar.